MANDARINA, MANDARINA, MANDARINA...EL QUE COME MANDARINA, MANDARINA, MANDARINA!!!



Las mandarinas son frutas que tienen su origen en el sur en Asia, pero su consumo se ha extendido al mundo entero. El árbol del que nacen suele medir alrededor de dos metros, sin embargo se puede cultivar en maceta. 
Además, junto con los frutos crecen bonitas flores blancas, similares a las flores de azahar de naranjos y limoneros, que decorarán y llenarán de vida tu hogar.

Además de su sabor dulce y refrescante, esta fruta contiene vitamina C, vitamina B, ácido cítrico, y caroteno en su pulpa. La vitamina C participa en la formación de colágeno, huesos, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro y la resistencia a las infecciones. El ácido cítrico, por su parte, tiene una función desinfectante y potencia la acción de la vitamina C.



PASO A PASO...EL MOMENTO DE PLANTAR

1. Elige un contenedor adecuado para la especie de mandarino que hayas elegido. Procura siempre que contenga orificios en el fondo para facilitar el drenaje.

 2. Utiliza tierra rica en materia orgánica y pequeñas rocas en la base inferior para un drenaje correcto. También puedes mezclar la tierra con un poco de arena lavada para mejorar la aireación.

3. Planta las semillas germinadas. Para esto, agarra las semillas y envolvelas en papel de cocina humedecido, y vas a ver que a los pocos días van a comenzar a largar un pequeño tallo. 

4. Coloca tu maceta cerca de la ventana, de manera que la luz del sol pueda alcanzarla.

5. Riega la maceta cuando, al tocar la tierra, sientas la primera pulgada de profundidad seca. Modera el riego en verano y disminuye en invierno. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAJÓN DE HUERTA